Cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
En 1972 la Asamblea General de la ONU organizó en Estocolmo, Suecia, la primera Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano.
Este año el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, promueve un importante lema
"¡Tu planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático"
Cada persona, cada familia debe involucrarse en la defensa de su casa, de su barrio, de su comuna, de su país, del continente y del planeta entero, con acciones concretas, con estilos de vida sanos, tanto en el hogar , como en el trabajo, en el lugar donde se estudia, o a los sitios que se vaya, tratando de generar el mínimo de residuos, o al menos eliminarlos de una forma conveniente.
Las emisiones de CFC, cloro-fluor carbono, que se emiten en numerosas actividades industriales y en equipos caseros como los antiguos refrigeradores, generan gases de efecto invernadero, que están dañando gravemente nuestra atmósfera, nuestra capa de ozono, nuestro escudo protector de los rayos ultra violetas provenientes del sol, que al pasar libremente dañan a los seres vivos y deterioran la naturaleza y que constituyen una amenaza global a la humanidad entera.
También es inadecuado un consumo sin control de Energía o un constante derroche del agua, recursos bastante limitados y que poco a poco tienden a agotarse.
Es fundamental que en conciencia, tanto individual como colectiva, adoptemos un modo de vida más sano, deportivo y amigable con el medio ambiente, debemos cuidar y no destruir nuestro entorno y no convertir nuestro sitio de trabajo en un basurero.
Por eso cada uno de nosotros debe ser consciente y tomar más en serio la ecología, informarse, averiguar y tratar de transformar nuestra casa, en un lugar cada vez mas grato, seguro y donde puedan reciclarse nuestros residuos domiliciarios, hacerlo en los conteiners de los supermercados, botar las botellas, el papel, los plásticos y sumarse a los programas ambientales que se dan en tu barrio o en tu comuna.
La Tierra nos necesita y nos está alertando del cambio climático, esta sequía, los aguaceros desproporcionados, el calor casi de verano que se extiende cada vez más, es una señal que nos da el planeta y que nos debe llevar a hacer algo, por defendernos cuando aun es tiempo y no esperar que llegue la catástrofe.
Por eso trabajemos hoy por nuestros hijos y preservemos nuestro ambiente para nuestros nietos y para las futuras generaciones.
La Tierra no nos pertenece, como una madre nos cobija amorosamente y la tomamos prestada por mientras dura nuestra vida, por eso cuidémosla, protejamos sus bosques, sus ríos, sus lagos, el mar y no la destruyamos.
CUIDAR Y MEJORAR EL AMBIENTE, ES UN DEBER TUYO Y DE CADA UNO DE NOSOTROS
Nosotros como especialistas somos los responsables de promover y crear conciencia en nuestro entorno. En este sentido valoramos el esfuerzo que como profesionales realizan en el día a día a tavés del desarrollo del proyecto Acceso Sur, dejando manifiesto ante la comunidad que es factible realizar proyectos de gran envergadura que van en pro del desarrollo, sin descuidar el respeto y cuidado del medio ambiente.
ResponderEliminarEs por esta razón que me complace felicitar la iniciativa desarrollada por el equipo de Territorio y Medio Ambiente en relación a la difusión del cuidado y respeto por nuestros recursos naturales y el entorno.