Los muros que han ido surgiendo, segregados con mallas para proteger a las poblaciones aledañas del movimiento de tierra, convierten el lugar en una zona segura, bien protegida y controlada adecuadamente.
Poco a poco van surgiendo zonas donde se levantarán 4 multicanchas con sus respectivos camarines, fosos para hacer skate, y áreas para juegos infantiles.
Estos cierres serán la protección periférica de un parque destinado a los habitantes de La Pintana y de La Florida, que podrán concurrir a el, con total tranquilidad, para deleite de niños, mujeres, jóvenes y ancianos.
Incluso en el lugar se pondrá un monumento elaborado por los propios pobladores del sector, con lo cual se reafirmará el sentido de pertenencia, para cuidar yt hacer crecer este parque, como uno de los mejores de Santiago.
Ya se han plantado las perimeras especies arbóreas de cientos que se pondrán en La Platina.
La Platina tendrá un gran anfiteatro donde se podrán realizar espectáculos artísticos.
Se espera que un año duren las faenas y que a fines de 2009 se termine e inaugure el parque.
La basura domiciliaria que plagaba el sector será apenas un mal recuerdo.
Los dirigentes del sector podrán estar tranquilos del parque conseguido.
Nadie se acordará de quienes fueron a informar del inicio de las obras
O a informar de un proyecto que parecía un sueño, una utopía lejana
Las horas en que se desratizaron las casas y la periferia de La Platina
El Parque La Planita con la cordillera de fondo será un orgullo hecho realidad.
Donde antes imperaba la basura y las ratas, la inseguridad y el temor, la verguenza y la desidia, hoy surge poco a poco un nuevo parque santiaguino, que beneficiará a miles de familias de La Pintana y La Florida, para quienes habrán nuevas horas de felicidad y recreación en su parque.